JURADOS
PROGRAMA  
Sección Oficial
Latinoamérica en perspectiva
Otras Latitudes
Sector Industria
Entornos
Exposiciones
Presentaciones
 PROGRAMACIÓN
 

» El Festival
  - Perfil
- Estructura
- Acreditación
- Publicaciones
- Sedes
- Vuelos & Alojamiento
- La Habana
- Descargas
 
 
 
» Premios

- Consulte el resumen de todos los premios de anteriores ediciones del Festival.

 
» Enlaces
Instituciones que colaboran y apoyan al Festival.  
 
 
  Inicio > Noticias > Ampliación  
     
Premio Amazonia Films de Distribución en Latinoamérica
 
 

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano tiene entre sus metas principales la de ser un evento de carácter cultural, que permite la promoción y la difusión del cine latinoamericano y universal. Este Festival se ha constituido en un espacio que permite tanto al público como a los creadores, especialistas de cine, productores, entre otros, interactuar y nutrirse de nuevas experiencias que enriquecen el quehacer cinematográfico y audiovisual en general.

Muchas son las entidades, instituciones, y personalidades, tanto nacionales como internacionales que forman parte de este Festival, y que con su contribución coadyuvan a su mejor funcionamiento. Entre las tantas entidades se encuentra Amazonia Films como uno de los distribuidores de cine de Latinoamérica, quien ha manifestado su interés en fomentar la distribución del cine latinoamericano como una de las vías necesarias para difundirlo en esa región.

Teniendo en cuenta todo lo antes manifestado, Amazonia Films, como parte de su participación en el Festival, convoca al Premio de Distribución en Venezuela que se otorgará de acuerdo a las siguientes Bases:

Primera : Se otorgarán dos premios para la Distribución : uno a la película concursante en la categoría Largometraje de Ficción y otro a la película concursante en la categoría Opera Prima, que sean seleccionadas por un Jurado calificado que al efecto se constituirá, designado por la Distribuidora Amazonia Films, en el marco del 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la edición correspondiente al año 2013.

Segunda : El premio consistirá en lo siguiente:

  • Cinco Mil dólares estadounidenses (US $ 5.000) al Director de la película seleccionada en la categoría Largometraje de Ficción.
  • Cinco Mil dólares estadounidenses (US $ 5.000) al Director de la película seleccionada en la categoría de Ópera Prima.
  • Treinta Mil dólares estadounidenses (US $ 30.000) a los productores de la película seleccionada en la categoría Largometraje de Ficción, por la cesión de los derechos de distribución y exhibición en Venezuela.
  • Veinte Mil dólares estadounidenses (US $ 20.000) a los productores de la película seleccionada en la categoría de Ópera Prima, por la cesión de los derechos de distribución y exhibición en Venezuela.

Tercera : AMAZONIA FILMS adquirirá los derechos de comunicación pública y explotación para salas de cine, home video, y televisión abierta y por suscripción únicamente para el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, por los cuales pagará las cantidades antes citadas a los productores o a quienes detenten los derechos respectivos. En el Contrato de Distribución que se suscriba entre Amazonia Films y los productores de las películas premiadas podrán establecerse acuerdos para la adquisición de otras ventanas de explotación, así como las condiciones de las mismas.

Cuarta : Los titulares de las películas que opten al Premio Amazonia Films de Distribución deberán dar su consentimiento de forma expresa a la organización del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Quinta : Las películas que tengan limitados o comprometidos los derechos para su distribución y exhibición en Venezuela, no podrán optar al Premio Amazonia Films de Distribución. Los productores de las películas concursantes deberán manifestar que los derechos cedidos están libres y disponibles, y no han sido comprometidos para el lapso de duración de la cesión en los territorios y ventanas de distribución que abarca este premio; deberán garantizar la entrega de la película doblada al español o con subtítulos en este idioma, master en video, y la disponibilidad de copias, trailers y material promocional.

Sexta : Una vez otorgado el premio se suscribirá el correspondiente Contrato de Distribución entre Amazonia Films y los productores de las películas seleccionadas, dentro de los sesenta (60) días posteriores a la ceremonia de clausura del Festival. La duración del contrato de distribución a suscribirse será de siete (7) años; transcurrido dicho lapso los derechos cedidos retornarán a su titular, salvo pacto expreso en contrario entre Amazonia Films y los productores

Séptima : El titular de los derechos de cualquier película que se presente al concurso garantiza su condición de tal. En este sentido, el titular deberá responder ante cualquier reclamación de terceros sobre los derechos de la película, eximiendo de cualquier responsabilidad a Amazonia Films.

Octava : Queda entendido que una vez aceptada la participación en el Concurso por la obtención del Premio Amazonia Films de Distribución, son aceptadas igualmente las Bases del premio, las que constituyen las reglas generales de utilización de la película seleccionada. No obstante, Amazonia Films se reserva el derecho de proponer un contrato para pactar el resto de las condiciones de utilización de la película. Este contrato no podrá contravenir las bases aquí dispuestas.

 
  » En portada
  Cargando...  
 
   
       
 
 
 
» Acreditación

- Cómo acreditarse

- Accreditations

 
 
 
» Diario
 
   
 
» Industria
  El Festival propone varias iniciativas dirigidas a fomentar y contribuir al desarrollo de proyectos cinematográficos.

- Nuestra América Primera Copia
- Taller Latinoamericano de Guiones
 
 
» Galería
 
Recordando a Alfredo Guevara, Presidente del Festival.