» Diario
 
 
» El Festival
  - Perfil
- Estructura
- Acreditación
- Publicaciones
- Sedes
- Vuelos & Alojamiento
- La Habana
- Descargas
 
 
 
  Inicio > Noticias > Ampliación  
     
Garabatos en el 31 Festival de Cine
 
 
Con el término garabato se suelen designar disímiles cosas.

Garabato, es, por ejemplo, el espontáneo trazo con que niños y niñas inician su andar en el mundo de la expresión gráfica.

En Cuba es, también, rústico instrumento con el que el machete se ayuda para chapear el monte, para desbrozar la tierra de malezas.

Es, entonces, emblemático símbolo de Elegguá, niño-deidad yoruba transplantado a nuestro suelo, con el que abre –o cierra–, los caminos del Destino.

Garabato es, por tercera ocasión, el nombre del premio que un jurado de niños y niñas del Centro Histórico de La Habana otorga a las obras que participan en la Muestra Internacional de Filmes para la Niñez y la Adolescencia en nuestro Festival de Cine.

Esta Muestra incluye no sólo las obras latinoamericanas dirigidas a estos públicos y que optan por los Premios Coral en las distintas categorías del Festival (ficción, documental, animación), sino que se encuentra abierta al más amplio espectro internacional.

Para mayor información y contactos, dirigirse a:

Pablo Ramos
Coordinador
Foro Internacional “La Niñez y su Universo Audiovisual”
unial@festival.icaic.cu

 
  » En portada
  Cargando...  
 
   
       
 
 
 
» Reglamento & Inscripciones
- Filmes, Guiones y Carteles
- Latinoamerica Primera Copia
- Acreditación
 
» Industria
  El Festival propone varias iniciativas dirigidas a fomentar y contribuir al desarrollo de proyectos cinematográficos.

- Latinoamérica Primera Copia
Iberoamerican Films Crossing Borders
- Taller de Guiones Latinoamericanos
- Nuevas Miradas
 
 
» Amazonia Films
Los distribuidores de cine de Amazonia Films otorgan dos premios de Distribución, uno al largometraje que obtenga el Primer Premio Coral de Ficción y otro al que obtenga el Primer Premio Coral de Ópera Prima en el Festival.