» Diario
 
 
» El Festival
  - Perfil
- Estructura
- Acreditación
- Publicaciones
- Sedes
- Vuelos & Alojamiento
- La Habana
- Descargas
 
 
 
  Inicio > Noticias > Ampliación  
     
Exposiciones en el 31 Festival
 
 
Como ya es usual en los Festivales del Nuevo Cine Latinoamericano, esta 31 edición del certamen mantiene su interrelación con otras artes.

Las exposiciones paralelas Un instante en la vida , de Carlos Guzmán (5 de diciembre, 5:00pm, Galería Servando) y Abrazos Prohibidos , de Ernesto Rancaño (4 de diciembre, 5:00pm, Galería Habana) son algunas de las actividades colaterales que se unirán a la fiesta de cine en la isla.

La fotografía tendrá una importante presencia entre las exposiciones de esta edición. Organizada gracias a Lotura Films S.L, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de San Sebastián y La Embajada de España en la Habana, Objetivo Fisahara contará la historia de un Festival que, con mucho esfuerzo logra llevar cine a uno de los lugares más recónditos del planeta. Recóndito no sólo por su ubicación en el desierto, sino también por el olvido internacional y el destierro informativo en el que vive el pueblo saharaui.

Por último, y con una idea original de Alfredo Guevara, con la colaboración de la Asociación Hermanos Saiz y la Escuela Internacional de Cine y Televisión la Exposición Tina Modotti (4 Diciembre, 11:30 am, Pabellón Cuba) homenajeará la vida y obra de una mujer que vivió una vida intensa, profunda y comprometida con su época. Considerada como una de las primeras fotógrafas interesadas en aspectos sociales, su obra fotográfica, de una nueva estética, ha sido ampliamente divulgada y reconocida, calificada como revolucionaria por su sentido estético e ideológico.
 
  » En portada
  Cargando...  
 
   
       
 
 
 
» Reglamento & Inscripciones
- Filmes, Guiones y Carteles
- Latinoamerica Primera Copia
- Acreditación
 
» Industria
  El Festival propone varias iniciativas dirigidas a fomentar y contribuir al desarrollo de proyectos cinematográficos.

- Latinoamérica Primera Copia
Iberoamerican Films Crossing Borders
- Taller de Guiones Latinoamericanos
- Nuevas Miradas
 
 
» Amazonia Films
Los distribuidores de cine de Amazonia Films otorgan dos premios de Distribución, uno al largometraje que obtenga el Primer Premio Coral de Ficción y otro al que obtenga el Primer Premio Coral de Ópera Prima en el Festival.