El 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana acoge este año la sexta edición consecutiva del encuentro de proyectos audiovisuales en desarrollo, Nuevas Miradas/EICTV, que se celebrará del 30 de noviembre al 6 de diciembre en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños y en el Hotel Nacional de Cuba.
La convocatoria para esta sexta edición ha visto incrementada su participación respecto al año anterior, con más de cien proyectos recibidos de 24 países. Doce han sido los proyectos seleccionados y tres los invitados.
En la categoría de ficción:
- Caballos (Cuba). Producción: Lisandra Pérez
- La mancha blanca (Ecuador). Producción: Fabiola Pazmiño
- Nadie sabrá nunca (México). Producción: Ernesto Martínez Arévalo
- Las plantas (Chile). Producción: Nicolás Guzmán
- Cocodrilos tomando el sol (Colombia). Producción: Mirlanda Torres
En la categoría de documental:
- Back Up (España-Brasil). Producción: Tatiana Meneses
- MooraMoora (Australia-Chile). Producción: EsmeJofre
- Un viejo traje (Cuba). Producción: Viana González
- Garimpo (Brasil). Producción: ClemilsonFarias
- Memorias de un lugar perdido (Venezuela). Producción: Eliezer Arias
- Tus padres volverán (Uruguay). Producción: Virginia Hinze
- La revolución de las polleras (Bolivia). Producción: Valeria Ponce
Proyectos invitados:
- El callejón del Meao (Brasil). Producción: ClemilsonFarias
- Cuerpos Celestes (México). Producción: Liliana Bravo
- El saco (Panamá). Producción: Isabella Gálvez
Este es un evento anual impulsado por el Departamento de Producción de la EICTV en colaboración con el Sector Industria del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Nuevas Miradas/EICTV constituye ya un espacio relevante en materia de capacitación e intercambio entre los productores noveles de la región, cuyo objetivo es dotarlos con las herramientas y conocimientos indispensables en la elaboración y presentación de proyectos audiovisuales. |