» El Festival
  - Perfil
- Estructura
- Acreditación
- Publicaciones
- Sedes
- Vuelos & Alojamiento
- La Habana
- Descargas
 
 
 

» Unial
  La Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana impulsa la integración y cooperación para contribuir al enriquecimiento espiritual de la niñez y la adolescencia.

- Foro de la Niñez y su Universo Audiovisual
- Talleres
- Proyectos en Curso
 
 
» Premios

- Consulte el resumen de todos los premios de anteriores ediciones del Festival.

 
 
  Inicio > Industria > Nuestra América Primera Copia  
     

 

 

PREMIO DE POSTPRODUCCIÓN DEL ALBA CULTURAL
“NUESTRA AMÉRICA PRIMERA COPIA” 2013


BASES


La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), mediante el Proyecto Grannacional ALBA Cultural, y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (FINCL), a través de su Sector Industria, con el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), convocan a la Sexta Edición del Premio de Postproducción del ALBA Cultural “Nuestra América Primera Copia”, con el objetivo de contribuir a la finalización de obras audiovisuales realizadas en Latinoamérica y el Caribe.

Podrán participar largometrajes de ficción, documental o animación producidos en los años 2012 ó 2013 por autores latinoamericanos y caribeños, cuyos contenidos aborden o reflejen temas de la región.

Los filmes deberán encontrarse en etapa de postproducción. Una vez inscritos serán evaluados por un Comité de Selección que determinará aquellos que optarán por el Premio, siendo su decisión inapelable.

El Premio será otorgado por un Jurado Internacional integrado por personalidades de reconocido prestigio en el medio artístico y la industria audiovisual, en el marco del 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, a celebrarse del 5 al 15 de diciembre de 2013.

El Premio consistirá en un apoyo en recursos financieros o en prestación de servicios, de forma que los filmes premiados puedan ser efectivamente terminados y presentados al público. Se otorgarán tantas ayudas como sea posible para ser ejecutadas en procesos de postproducción, conjugando las necesidades de cada filme y la disponibilidad del fondo que nutre el Premio.

De igual manera, se invitará a participar en este Premio y a colaborar en la aportación de procesos y apoyos industriales dentro del mismo, a instituciones y empresas de reconocido prestigio en la industria y el entorno audiovisual.

Las obras premiadas asumirán los siguientes compromisos:

1. Suscribir un acuerdo con los patrocinadores del Premio donde se establezcan los plazos, formas y condiciones de ejecución de la ayuda otorgada. El plazo máximo para la finalización de los procesos de postproducción comprendidos dentro del Premio no deberá exceder los 18 meses posteriores a la concesión del mismo.

2. Incluir en los créditos iniciales del filme la mención: “Premio de Postproducción del ALBA Cultural ‘Nuestra América Primera Copia’. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, 2013”. Asimismo, deberán incluirse los logos correspondientes al Banco del ALBA, el ALBA Cultural, el FINCL y su Sector Industria, y, dado el caso, los logos de aquellas instituciones y empresas patrocinadoras que hayan otorgado apoyos en el marco del Premio.

3. Una vez finalizados, los filmes acreedores del Premio se programarán en alguna de las secciones que integran el programa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

La inscripción de los proyectos deberá realizarse a través del formulario online destinado al Sector Industria en el sitio web del FINCL (www.habanafilmfestival.com), o directamente en las oficinas de su sede en La Habana, antes del 31 de agosto de 2013.

La inscripción de los filmes se acompañará obligatoriamente del envío de tres (3) copias en formato DVD de al menos un primer corte de la obra inscrita. La inscripción se hará efectiva una vez que se reciban las copias en las oficinas del FINCL en La Habana. Dichas copias contendrán exclusivamente la grabación de la obra inscrita. Se recomienda que el remitente verifique su correcta reproducción, pues la imposibilidad de visualizar el contenido de las copias invalida automáticamente la inscripción. Al tratarse de obras en proceso, las copias de selección serán destruidas al
finalizar el certamen.

Las copias deberán ser enviadas por mensajería internacional (DHL o Copa Courier) a la siguiente dirección:

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO
Sector Industria – Premio de Postproducción del ALBA Cultural “Nuestra América Primera Copia”
Calle 2, No. 411, entre 17 y 19, Vedado, La Habana, CP 10400, CUBA
Teléfono: +53 7 838 2841 / +53 7 838 2849
Email: industria@festival.icaic.cu

Las obras inscritas que no estén habladas en español deberán mostrar subtítulos en ese idioma. La ausencia de subtítulos en español invalidará automáticamente la inscripción.

Una vez realizado el envío de los DVD, el interesado deberá comunicar el número de guía aérea, servicio courier y fecha de envío a la dirección industria@festival.icaic.cu, que confirmará oportunamente la recepción de las copias.

Los proyectos que resulten elegidos para optar por el Premio no podrán ser retirados del concurso una vez que se haga pública la información acerca de su selección.

La inscripción supone la plena aceptación de estas Bases.

  » Formulario inscripción
  Filmes
 
  » Descargar
  Español

English version
 
 
   
   
       
 
 
 
» Galería
 
Recordando a Alfredo Guevara, Presidente del Festival.

 
 
» Diario
 
   
 
» Acreditación

- Cómo acreditarse

- Accreditations

 
 
 
» Industria
  El Festival propone varias iniciativas dirigidas a fomentar y contribuir al desarrollo de proyectos cinematográficos.

- Nuestra América Primera Copia
- Taller de Guiones Latinoamericanos
 
 
» Enlaces
Instituciones que colaboran y apoyan al Festival.